“La sexualidad cambia con los años, pero no desaparece”
No hay un momento en el que la sexualidad de la mujer simplemente se acaba. Este es uno de los muchos mitos en torno a la sexualidad en la tercera edad que ha sido desmentido en un artículo publicado por la Escuela de Medicina de Harvard.
Según los especialistas, se trata de “historias que nos contamos a nosotros mismos y a los demás para apoyar la noción de que las personas mayores no deberían, no pueden y no querrían tener relaciones sexuales. Este tipo de mito, sin embargo, tiene poca relación con la realidad”.
Ya sea que se trate de la abuela de pelo blanco que se preocupa por su tejido o del adorable y viejo abuelo fumando una pipa, la sociedad se inclina a desexualizar a los adultos mayores, indican médicos de Harvard. “Cuando los adultos mayores expresan su sexualidad, a menudo se lo mira con burla”.
Sin embargo, está probado que las personas viven más y se mantienen más saludables y son más vigorosas que nunca. Si bien es inevitable cierto grado de cambio físico, este hecho de la vida no se traduce necesariamente en problemas sexuales insuperables.
“Muchas mujeres comienzan a encontrar confianza sexual a los 30 años, y esta florece con la madurez. A medida que una mujer pasa de los 40, sus orgasmos en realidad se vuelven más intensos y aún puede tener orgasmos múltiples”, expresa la publicación que detalla que la intimidad es tan buena como tú la hagas.
Esto se debe a que aunque los requisitos para el sexo son fisiológicos, estos no garantizan la satisfacción, que depende más del estado mental de la persona.
Si es importante para las mujeres, lo seguirán haciendo
Otra publicación de Harvard señala que “Para las mujeres la sexualidad cambia con los años, pero no desaparece. Las mujeres entre 40 y 65 años que le dan mayor importancia a la intimidad tienen más probabilidades de mantenerse sexualmente activas a medida que envejecen. En otras palabras, si es importante para ti, lo seguirás haciendo”.
“El sexo es importante para la salud de la mujer. Acelera el metabolismo y puede estimular el sistema inmunológico. Las relaciones sexuales frecuentes se asocian con un menor riesgo de ataque cardíaco. Puede ayudar a que la vagina se mantenga lubricada, elástica y saludable. Y es divertido. Si es importante para usted, debería poder disfrutar del sexo hasta bien entrada la edad. Y eso es algo de lo que vale la pena hablar”, concluye el texto.
Fuente: https://www.americadigital.com/relaciones/harvard-para-las-mujeres-la-sexualidad-cambia-con-los-anos-pero-no-desaparece-139796