Arroyo destacó beneficios para jubilados
El ministro destacó el aumento y extensión de reintegros para jubilados y otros sectores. Naciones Unidas estableció como una política de buenas prácticas en la lucha contra el hambre a la tarjeta AlimentAr.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó la extensión hasta fin de año del 15% de reintegro por compras con tarjeta de débito para jubilados que cobran el monto mínimo y beneficiarios de las asignaciones AUH y por embarazo y la ampliación de la cifra máxima de devolución.
«Se extiende el beneficio del 15% a jubilados y AUH y AUE hasta fin de año y se amplia el monto de la devolución hasta $1.200 por mes, pero si se tiene Asignación Universal por Hijo por más de un hijo el monto asciende a $2.400», dijo Arroyo a Télam.
La actualización del beneficio en un 70% ofrece un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de 1.300.000 personas, destacó.
«Con esto intentamos incentivar el uso de la tarjeta de débito y la buena alimentación, pero además en esta oportunidad ampliamos el beneficio a las farmacias teniendo en cuenta que los jubilados, por ejemplo, además de en alimentos destinan gran parte de sus ingresos a la compra de remedios», remarcó Arroyo.
La actualización del reintegro y la incorporación de los gastos en farmacias serán instrumentados por la AFIP.
«Como sugerencia, nosotros les decimos a los beneficiarios que aprovechen este beneficio para comprar leches, carnes y alimentos frescos porque apuntamos a que se mejore la alimentación», explicó, el ministro y destacó que Naciones Unidas acaba de hacer un reconocimiento a la tarjeta AlimentAr.
«Naciones Unidas estableció como una política de buenas prácticas en la lucha contra el hambre a la tarjeta AlimentAr, lo acaba de determinar», confió a Télam el ministro de Desarrollo Social, con satisfacción por el reconocimiento de la ONU.
«Cuando Alberto Fernández dice que va a empezar por los últimos lo hace y mejora el ingreso a los que menos tienen», completó.
El reintegro del 15% a las compras con tarjeta de débito para los sectores de menores ingresos fue creado en diciembre de 2019 por la Ley de Solidaridad.
Fuente: Télam