Edenor se disculpó con los usuarios
“Edenor lamenta el accidente ocurrido y particularmente en un día como el de hoy en el que se han registrado temperaturas inusuales con el consiguiente pico de consumo eléctrico” dice el comunicado que publicó ayer en sus redes sociales la empresa de energía eléctrica.
Debido a los cortes en el suministro eléctrico registrados ayer en algunas zonas del norte de CABA y parte del conurbano bonaerense, Edenor difundió un comunicado a través de sus redes sociales en el que explica lo sucedido y le pide disculpas a los usuarios por las molestias causadas.
El comunicado
Sobre la causa del incidente, la empresa informó que “alrededor de las 13:00 hs. salió de servicio una línea de alta tensión debido a un incendio ocurrido en una vivienda en el partido de San Martín”.
“Esto produjo una perturbación que afectó inicialmente el servicio en algunas zonas de los partidos de Tigre, San Fernando, San Martín y posteriormente se produjeron salidas se servicio de máquinas generadoras de la central Nuevo Puerto. Se afectó a gran parte del corredor Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano” explicó Edenor tras las fallas en el suministro que afectaron a la región de AMBA.
“La empresa ha comenzado las maniobras de normalización que serán escalonadas y se espera reponer el servicio de manera progresiva en las próximas dos horas. Edenor lamenta el accidente ocurrido y particularmente en un día como el de hoy en el que se han registrado temperaturas inusuales con el consiguiente pico de consumo eléctrico” indicó el comunicado oficial en el final.
Actualizaciones sobre el estado del servicio
A las 18:30 hs, Edenor afirmó que se había restituido el servicio al 80% de los usuarios afectados. Antes de las 21 hs, la empresa comunicó que ya había normalizado la red afectada y que “continuaba trabajando en la reposición de los casos puntuales que se encontraban sin servicio”.