Ultimo adiós a «Cacho»
Cacho Fontana: amigos y familiares le dieron el último adiós en Chacarita. El histórico locutor y periodista fue velado y cremado esta tarde en el tradicional cementerio porteño.
El día frio y gris acompañó las imágenes de profundo dolor que se vieron este mediodía durante el último adiós a Cacho Fontana.
Familiares y amigos se acercaron hasta el lugar en donde el legendario locutor y periodista fue velado y luego acompañaron los restos hasta el cementerio de la Chacharita, donde finalmente, y según su deseo, su cuerpo fue cremado.
El último adiós a Fontana comenzó ayer por la noche y se llevó a cabo en Zucotti, una conocida casa velatoria ubicada en la calle Thames. Allí estuvieron sus dos hijas, Antonella y Ludmila, y varios amigos cercanos como Nelson Castro, Julio Ricardo, Fernando Bravo y Mariano Iúdica.
Su cuerpo fue trasladado luego hacia el cementerio de la Chacarita, en donde fue cremado. “A mi papá lo vamos a cremar, como él quería”, aseguró ayer Antonella luego de conocerse la triste noticia.
Fontana murió ayer a las 11.40 a los 90 años de edad, un día después de la muerte de Liliana Caldini, la madre de sus hijas. En el último tiempo, la salud del locutor venía bastante deteriorada.
Se había contagiado por primera vez de Covid-19 en 2020 y además había atravesado cuadros de neumonía. Además, en 2019 tuvo que ser internado tras sufrir una caída en el baño de un restaurante, luego de participar de una entrevista televisiva en la que probablemente hizo el balance más crudo y descarnado de toda su existencia.
Allí, entre otras cosas, reconoció por fin sin ninguna reticencia que el alcohol y las drogas lo llevaron al ostracismo en uno de los mejores momentos de su brillante carrera como animador y conductor. Ese mismo año concedió su última entrevista a LA NACION.
Apenas se conoció la noticia de su partida, el mundo de la radio y la televisión se visitó de luto. Desde Mirtha Legrand hasta Héctor Larrea, Silvio Soldán y el Negro González Oro, todos le dedicaron cálidas palabras de admiración y cariño.
“Para mí murió Norberto Palese, que era mucho más que Cacho Fontana. Era un amigo, era el tipo con el que almorzaba dos veces por semana después de hacer radio.Era el tipo con el que compartíamos historias”, recordó muy conmovido González Oro, desde Uruguay.
Fuente: Télam