Renaper y Anses: en más lugares

El Renaper abrió 60 nuevos puntos de atención en 20 provincias. Los centros permitirán que el organismo, que expide DNI y Pasaportes, pueda optimizar el servicio a los y las ciudadanas, permitiendo un acceso a la identidad más equitativo y federal.

Renaper abri 60 nuevos puntos de atencin de manera conjunta con la Anses Foto Archivo
Renaper abrió 60 nuevos puntos de atención de manera conjunta con la Anses. Foto: Archivo

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior, abrió 60 nuevos puntos de atención de manera conjunta con la Anses, y de esta manera pasará a tener «presencia propia en 20 provincias para ampliar su capacidad de atención al público», según se informó a través de un comunicado.

Fuentes de la cartera de Interior recordaron que «en 2019, Renaper contaba con centros de documentación propios en ocho distritos: CABA y siete provincias (PBA, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta, Entre Ríos y La Pampa».

Ahora, con la apertura de los nuevos centros de atención que se inauguran en conjunto con la Anses, «el organismo que expide DNI y Pasaportes tendrá 41 oficinas nuevas, 19 de las cuales habían sido cerradas por la gestión anterior».

«Es importante resaltar el trabajo conjunto con la Anses. El proyecto fue pensado para potenciar dos organismos del Estado Nacional, en la búsqueda de hacer más fácil la vida a las y los argentinos», ponderó el ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro.

Por eso, desde Interior se considera «clave la presencia territorial» del organismo que administra la seguridad social «en todo el país, dado que suma la posibilidad a los ciudadanos y las ciudadanas de realizar su trámite de DNI, pasaporte o CPI en 20 provincias».

El secretario de Provincias de Interior, José Lepere, resaltó que esta acción «permite optimizar el servicio a los y las ciudadanas, permitiendo un acceso a la identidad más equitativo y federal».

La medida conjunta, además, implica «un uso eficiente de los recursos del Estado, dado que se minimizaron los costos sin necesidad de instalar nuevas oficinas, logrando un Estado más cerca de la gente que los recursos existentes».

«En el marco de un programa de actualización permanente, iniciado con la gestión del ministro Wado de Pedro, el Renaper logró aumentar la capacidad instalada y la disponibilidad de turnos, creciendo de esta manera en un 40 % en todos los centros propios del país y aportando una mayor agilidad al proceso, acelerando los tiempos de los trámites», se consignó desde Interior.

Y se agregó: «Muchos de estos nuevos puntos de atención se encuentran en el interior profundo de nuestro país, en ciudades como Oberá (Misiones), Curuzú Cuatiá (Corrientes), Cruz del Eje (Córdoba)».

«De esta forma demostramos una vez más que queremos un país más federal, permitiendo que los argentinos y las argentinas se puedan desarrollar en las ciudades donde nacieron», explicó por su parte el titular del Renaper, Santiago Rodríguez.

A partir de la puesta en marcha de este lanzamiento, se puede solicitar un turno para realizar trámites en cualquier centro del Renaper a través del sistema Mi Argentina en el siguiente link https://mi.argentina.gob.ar/turnos.

Fuente: Télam