Cómo obtener una tablet gratis
Jubilados y monotributistas ANSES: cómo obtener una tablet gratis. Beneficiarios de ANSES, tales como los jubilados, pueden acceder a una tablet gratis que otorga el ENACOM. Conocé el único requisito.
Un beneficio integral que otorga el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), aún se mantiene vigente para quienes forman parte del organismo previsional.
Se trata de un plan que distribuye tablets gratis para quienes cobran prestaciones sociales de la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta, entre ellos, trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados.
Conectando con Vos
El programa que impulsa Enacom pretende reducir la brecha digital y facilitar la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).
Según informaron, se distribuirán 140.000 dispositivos, aunque esa cantidad puede ampliarse hasta un 35% según cómo se desarrolle el programa.
La vigencia, para los beneficiarios, será hasta abril de 2023 o hasta que se terminen los dispositivos.
Quiénes pueden acceder a tables Enacom
- Asignación Universal por Hijo (AUH)
- Asignación por Embarazo (AUE)
- Jubilados y pensionados
- Monotributistas
- Trabajadores en relación de dependencia
- Beneficiarios de Becas Progresar
- Personas que reciban el Seguro de Desempleo
Tablet para jubilados, pensionados y monotributistas: requisitos
El acceso a la tablet gratis de Enacom requiere una única condición: se debe contar con ingresos que no superen dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).
Los límites de ingresos necesarios para solicitar el programa fueron modificados por el incremento del SMVM, que será de $57.900 en noviembre. A partir de septiembre, los nuevos topes salariales pasarán a ser de $102.400, $109.100 en octubre y $115.800 en noviembre.
Inscripción para recibir tablets Enacom
En este caso, no será necesario anotarse al beneficio ya que son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben encargarse. Cada institución deberá solicitar con anterioridad un pedido descriptivo de la cantidad de dispositivos solicitados.
Fuente: Ambito Financiero