Lugares para visitar

Ciudad de Córdoba


Que ver en la Ciudad de Córdoba

Museo San Alberto

El Museo Obispo Fray José Antonio de San Alberto, se ocupa del rescate histórico-testimonial del trabajo realizado por las Hermanas Carmelitas Descalzas, congregación que se hizo cargo de este predio en 1782. El Museo San Alberto es una casa-museo que abrió sus puertas al público en el año 1980.
El museo posee una colección de piezas de alto valor social que fueron reunidas a lo largo de doscientos años y muestran la labor educativa, la vida cotidiana y la espiritualidad de este grupo de religiosas.

Museo Emilio Caraffa

Museo de arte con arquitectura clásica y contemporánea, donde se exhiben pinturas y esculturas. Un museo muy interesante, la arquitectura del edificio ya justifica la visita.  Es un museo grande, con muchas muestras simultáneas. El edificio tiene muchos pisos, pero cuenta con ascensores modernos.

Museo Provincial de Ciencias Naturales

El Museo Provincial de Ciencias Naturales «Dr. Arturo Umberto Illia» de la provincia de Córdoba se encuentra en la calle Lugones 395 en el barrio Nueva Córdoba y contiguo al Parque Sarmiento.
Este museo posee fósiles de animales terrestes, acuáticos y aéreos auctóctonos ya extintos como así también de animales que aun viven en la superficie terrestre. En el museo podemos encontrar una gran colección de rocas y minerales provenientes de diferentes partes del planeta. Este museo también cuenta con una sala de conferencias en donde constantemente se organizan actividades para el público en general.

Museo Histórico UNC – Manzana Jesuítica

El Museo Histórico de la Universidad se encuentran en el antiguo Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba. En él se puede visitar el Salón de Grados, la Colección Jesuítica, la Colección de Incunables, Elzevirianos e impresos antiguos, la colección de Cartografía americana, grabados y documentos del siglo XVI al XX, la exhibición de maquetas Arquitectura Colonial en Córdoba, y la Sala del Antiguo Tránsito, que alberga las exhibiciones temporarias. Cuenta con cuatro visitas guiadas diarias, en inglés y castellano.

Catedral de Córdoba

Ubicada en pleno centro de la ciudad, al lado de la Plaza de San Martín, la catedral de Córdoba es la construcción colonial actualmente íntegra y funcional más antigua de Argentina.
Tanto su majestuosa fachada como su interior son muy bonitos y data del siglo XVIII. A los europeos puede que no nos llame demasiado la atención por el enorme legado de catedrales que tenemos, pero teniendo en cuenta que está situada en Sudamérica, es una auténtica joya.

Iglesia De Los Capuchinos

Fundada en memoria de los Padres Capuchinos que oficiaban allí, neogótica, esta iglesia data de finales del siglo XX y se puede ver desde muy lejos gracias a su gran arquitectura que abarca toda una manzana.
Se encuentran situada muy cerca del Paseo del Buen Pastor, la iglesia también tiene la distinción de que proporciona un paso detrás de la nave, mientras que la altura es impresionante.

Parque Sarmiento

Fue diseñado por Carlos Thays, el mismo arquitecto que diseñó ciudades e iconos de Europa. Es un parque gigante con muchos atractivos (algunos muy descuidados) como son el zoo, la cueva del Oso, el teatro griego, y la vuelta al mundo (no se puede acceder a ella).
Además cuenta con un gran mirador de la ciudad y la avenida principal con mas de 10 trucks de comida rápida típica local.

Plaza San Martin de Cordoba

La Plaza San Martín, ubicada en pleno Casco Histórico, nos brinda un exquisito paisaje verde, en donde confluyen variedades de árboles y plantas.
Fue planeada por el teniente gobernador Lorenzo Suárez de Figueroa en 1577, a los cuatro años de la fundación de la ciudad, cuando se realizó el primer trazado urbanístico. Abarca una manzana y recibe el nombre en homenaje a uno de los principales próceres de Argentina y de toda América.
  • X5022 Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba

La Cañada

El arroyo la Cañada cruza la ciudad de Córdoba, nada muy sorpresivo ya que el arroyo no es abundante. De igual forma es lindo y a sus alrededores encontramos muchos paisajes bonitos.

Jardin Botanico de Cordoba

Hermoso lugar. Entrada gratuita para pasear y ver Flora autóctona y exótica. Todo está señalizado. Se puede ir a pasar el día con chicos, familia o amigos. Muy limpio y cuidado. Faltaba mayores descripciones de las variedades arbóreas y mejorar la cartelería.
Punto en contra, hay un área cubierta, que está cerrada por falta de mantenimiento.

Fuente: argentinaenviaje.com