Todos los reclamos que se pueden hacer en PAMI

El Programa de Atención Médica Integral tiene en su plataforma web la opción para reclamar ante una falla. Conocé cómo realizar la gestión.

PAMI tiene atención online para jubilados y pensionados afiliados que quieran reclamar servicios.
PAMI tiene atención online para jubilados y pensionados afiliados que quieran reclamar servicios.

Todas aquellos jubilados y pensionados afiliados que necesiten realizar un reclamo ya sea por servicios médicos que no se dieron o cambios de cartilla pueden hacerlo de forma online a través de la página web PAMI.

Qué documentos necesito para hacer un reclamo en PAMI

  • Número de afiliado.
  • Documento.

Jubilados: qué reclamos puedo hacer en PAMI

Existen varios tipos de reclamos en la obra social de los jubilados y son los siguientes:Informate más

  • Médico de cabecera/consulta médica.
  • Asignación o cambio de médico de cabecera.
  • Cuidados paliativos.
  • Hepatología.
  • Gastroenterología.
  • Hematología.
  • Diabetología.
  • Por medicamentos: suplementos nutricionales, medicamentos oncológicos, medicamentos esenciales gratuitos, medicamentos sin cargo por subsidio social, medicamentos con descuentos en farmacias, medicamentos especiales o medicamentos de riesgo cardiovascular.
  • Tratamientos especiales.
  • Por servicios médicos: internación domiciliaria integral, reintegros por atención médica, insulinas, traslados en ambulancia o móvil, tiras reactivas y descartables.
  • Autorizaciones.
  • Bonos y recetarios a veteranos de guerra.
  • Cuidados preventivos.
  • Derivaciones sanitarias.
  • Diagnósticos por imagen de libre elección.
  • Estudios ambulatorios.
  • Internación.
  • Odontología.
  • Oftalmología.
  • Personas afiliadas en tránsito.
  • Plan materno infantil.
  • Programa para personas con celiquía.
  • Programa para personas con discapacidad.
  • Prácticas de alta complejidad.
  • Rehabilitación.
  • Reintegros.
  • Salud mental.
  • Tratamiento para pacientes con obesidad.
  • Servicios sociales.
  • Insumos médicos.
  • Afiliaciones y asignaciones.
  • Servicios web.
  • Efectores propios (hospitales, centros de salud, personal).

Cómo hago un reclamo en PAMI de forma online

Para hacer cualquier tipo de gestión, primero hay que seguir los siguientes pasos:

  • Entrar a la página oficial de PAMI.
  • En la lupa, hay que buscar «Reclamos» y luego desplegará un menú con todas las opciones.
  • Seleccionar el servicio a reclamar.
  • Elegir entre las opciones el motivo de reclamo.
  • Completar con tu número de afiliado y documento para que se efectúe la gestión.
  • Clickear en «Continuar«.
  • Listo, la página de PAMI te dirá que están analizando tu caso

Fuente: Ambito Financiero