Requisitos para acceder a una computadora
El Banco Nación otorga la posibilidad de que jubilados de Anses puedan acceder a créditos sin interés. Cómo solicitar una computadora
Por Revista Veintitrés
Los jubilados y pensionados de Anses podrán acceder al financiamiento para comprar una computadora a través del Plan Mi Compu, establecido por el Banco de la Nación Argentina.
A su vez, dicho grupo también tendrá la posibilidad de recibir una tablet gratis mediante el programa Conectando con Vos impulsado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)
Plan Mi Compu para jubilados
Las computadoras que ofrece el Banco Nación a través del plan Mi Compu otorga una línea crediticia de hasta $300.000 que sirve únicamente para la compra de notebooks marca EXO Informática.
Computadoras para jubilados: requisitos
Los requisitos y la documentación que deben presentar los jubilados para acceder a una notebook en agosto son:
- Ser jubilado o pensionado de la Anses
- Estar vinculado al Banco de la Nación Argentina a través del código de descuento en haberes por el sistema e@descuentos.
- Se deberá respetar hasta un 30% de los ingresos del solicitante. Las cuotas se descuentan del haber jubilatorio, aun así, el jubilado podrá realizar una cancelación anticipada del plazo.
Estos son los cuatro documentos:
- Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.
- Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por Anses.
- Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
- Último resumen de la Tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante.
Computadoras para jubilados: cómo solicitarlas
Los jubilados pueden iniciar el trámite del plan Mi Compu una vez que completen el formulario de inscripción que se encuentra en la página web del Banco Nación siguiendo estos pasos:
1. Completar formulario de inscripción en la página web del Banco Nación: www.bna.com.ar/Solicitar
2. Una vez completo, el solicitante deberá dirigirse a la sucursal del Banco Nación en la fecha pautada, con la documentación para pedir el crédito