Comidas Típicas
Fugazzetta rellena
Como tantas comidas que trajeron los italianos a Argentina, la pizza es una de las que fueron adaptándose al paladar local y dando origen a versiones que en su patria no se consiguen.
Fue en Buenos Aires, donde más inmigrantes “tanos” se asentaron, que empezaron a aparecer las pizzerías, haciendo una versión “a media masa”. A diferencia de la clásica napolitana que es bien finita, blanda y se come una por persona, esta es más alta, con base crocante, y una pizza puede alcanzar para que coman tres o incluso cuatro.
La fugazzetta rellena es la estrella de las pizzerías tradicionales. Es una pizza de cebolla (fugazza) pero en lugar de tener la mozarella por arriba (fugazzetta), está dentro de la masa, y en una cantidad muy abundante. Esto hace que al cortarla sea un volcán de queso, que te aseguro con dos porciones vas a sacar la bandera blanca.
El lugar por excelencia para comer este tipo de pizza es en el centro de Buenos Aires, por la Avenida Corrientes y las que la cortan. Algunas de las históricas son Las Cuartetas, Los Inmortales, Banchero, Güerrin y El Cuartito.
Si este tipo de pizza es demasiado violenta para vos, también hay muchas pizzerías donde hacen la típica napolitana y de excelente calidad.