Los ñoquis del 29
Para cada 29 de mes, es bueno tener a mano una receta de ñoquis de papas y nada mejor que se de Doña Petrona. En este caso, son «a la parmesana»
Como cada 29 de mes, los ñoquis de papas son la mejor opción. En esta oportunidad te traemos una receta de ñoquis de papas a la parmesana de Doña Petrona, Petrona Carrizo de Gandulfo, la histórica cocinera, que participó por décadas en la televisión y vendió más libros que nadie en la Argentina.
Campazzo sobresalió en la victoria de Real Madrid por Euroliga
El Túnel Subfluvial aumenta las tarifas: cuáles son los nuevos precios
El equipo de Crespo dejó su invicto en la Champions de Asia
River pierde a Borja para los cuartos de final
Están las sedes y horarios para los cuartos de final
Leer más…
Los libros de receta de Doña Petrona, la cocinera santafesina
Cómo hacer ñoquis de papa
• Ingredientes:
-Para los ñoquis:
Un kilo y medio de papas
380 grs. de harina
Agua
Sal
Queso rallado
– Para la salsa:
Media taza de aceite
Una cebolla
350 grs. de salchicha
Dos tomates
Una cucharada de conserva de tomates
Dos hojas de laurel
Un vaso de vino
Medio cucharón de caldo
Sal
Pimienta
Varios:
Queso rallado para espolvorear
Tip: también se le puede agregar un huevo cocido
Preparación:
Primero deberás cocinar, en agua y sal las papas, pasarlas por colador, hacer un puré y agregarles la harina, amasar hasta mezclar bien los ingredientes. Tiene que formarse una masa suave, una vez que la obtengas dividir en varios pedazos y hacer tiras dándole forma redonda o en dados marcándolos un poquito.
Por otro lado, para la salsa, dorar en aceite la cebolla picada y le vamos a incorporar la salchicha cortada en trocitos; agregar los tomates pelados y picados, la conserva, el laurel, vino, caldo, sal y pimienta, dejar hervir despacio hasta que esté espesa.
Los ñoquis se deben cocinar en agua y sal (cuando el agua hierva y los ñoquis suben a la superficie es momento de sacarlos), luego se pasan por el colador y van a un recipiente. Cubrirlos con la salsa que preparamos anteriormente y espolvorear con queso rallado (a gusto).
Fuente: Uno