¿Y Julio Iglesias?
El cantante posee varias casas que ha ido adquiriendo a lo largo de su vida y que tienen en común el lujo y la privacidad de su entorno
Por: Noé Guzmán
Julio Iglesias, en una imagen de sus redes sociales.
Julio Iglesias vuelve a estar de actualidad después de que se haya conocido que ha cedido una de sus viviendas, la mansión de Punta Cana, al matrimonio Clinton para refugiarse de la tormenta mediática surgida por la presunta aparición del nombre de Bill Clinton -bajo el pseudónimo ‘John Doe 36′- en los documentos judiciales del caso Epstein.
Así, el expresidente estadounidense y su mujer se encuentran instalados en una de las cuatro casas que el cantante español posee. Esta, en concreto, es una propiedad de más de 450 hectáreas y cuenta con siete habitaciones, ocho baños, una espectacular piscina y un estudio de grabación, entre otras comodidades. No en vano, se trata de la casa favorita de Julio y en ella pasa la mayor parte del año para disfrutar del buen tiempo que reina en esa zona del planeta.
El artista y su mujer, Miranda Rijnsburger, decidieron instalarse en República Dominicana en 1997, cuando esperaban la llegada de su primer hijo en común, Miguel. Para ello, Iglesias encargó a más de 100 trabajadores españoles, dominicanos y balineses la construcción de la mansión. El equipo trabajó durante cuatro años para materializar la casa tal y como el cantante la había concebido.
Indian Creek, su búnker en Miami
Islote de Indian Creek, donde se encuentra una de las casas de Julio Iglesias.
A finales de los 70, cuando su carrera musical comenzaba a despuntar en Estados Unidos, Julio Iglesias realizó una inversión que acabaría siendo un negocio redondo. El intérprete de La vida sigue igual adquirió el 15% de la pequeña isla de Indian Creek, un territorio de apenas 1,2 kilómetros cuadrados situado en la laguna tropical de Biscayne Bay, entre Miami Beach y Bal Harbour, al que solo se puede acceder a través de un puente permanentemente custodiado por más de una veintena de agentes.
La urbanización se acabó convirtiendo en una de las más exclusivas del mundo y su lujo y privacidad ha atraído a célebres habitantes como Ricky Martin, Beyoncé o Ivanka Trump, quien le compró al cantante una de sus parcelas en 2021 por 31 millones.
Nassau, su refugio en Bahamas
En 2020, con el estallido de la pandemia de Covid-19, Julio y Miranda decidieron trasladarse a su mansión de Nassau, capital de Bahamas. En concreto, la propiedad se encuentra en una de las pequeñas islas privadas que rodean la ciudad y cuenta con puerto y helipuerto propio.
Al igual que en Indian Creek, el cantante y su familia pueden disfrutar en esta casa de una infranqueable privacidad. Además, en menos de una hora puede trasladarse hasta Miami en su avión privado, lo cual hace de esta localización una de sus favoritas para pasar largas temporadas. De hecho, Bahamas ha sido el lugar elegido por Julio para celebrar su 80 cumpleaños.
Las Cuatro Lunas, el paraíso marbellí
Entre las casas que posee Julio Iglesias, hay una muy especial para él. El artista compró en el año 2000 la mansión de Las Cuatro Lunas, una finca de 450 hectáreas en la localidad malagueña de Ojén, a menos de 10 kilómetros de Marbella.
Considerada una de las fincas más bonitas del Mediterráneo, está rodeada de árboles centenarios, palmerales y dos huertos. En la vivienda principal se puede encontrar una gran suite, dos terrazas con vistas al mar, una piscina y un estudio de grabación. Además, en las inmediaciones se encuentran varios pequeños apartamentos para invitados o un helipuerto.
Las Cuatro Lunas fue la finca encargada de acoger la boda secreta de Julio y Miranda el 24 de agosto de 2010, motivo por el que quizás esta es la casa favorita de la esposa del artista, tal y como él mismo confesó a ¡Hola!. A pesar de ello, el matrimonio puso a la venta esta propiedad en 2018 por 145 millones de euros, pero no llegó a encontrar comprador y, hasta la fecha, la casa sigue engrosando su extenso patrimonio.
Fuente: Infobae