El PAMI cubre hasta el 80% del gasto del geriátrico
Se trata de un beneficio que gozan aquellos afiliados que no pueden pagar ese servicio por medios propios. Conocé los detalles.
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) lanzó en 2023 un servicios de alojamiento y atención especializada a los jubilados y pensionados que sean afiliados. Esta cobertura forma parte de los beneficios que tiene la obra social como medicamentos gratis o un reintegro por ir al médico.
PAMI: ¿Cómo funciona la cobertura de residencia en geriátricos?
PAMI ofrece este servicios a sus afiliados que requieran cuidados personales y especializados, con distintos niveles de deterioro. Es importante destacar que este servicio está dirigido exclusivamente a aquellos que no cuenten con los medios necesarios para costearlo.Informate más
Los afiliados también pueden optar por tener un cuidador en su casa.
La obra social cubrirá el costo de la residencia, aunque se descontará por recibo de cobro un coseguro de hasta el 80% del haber. El trámite para acceder a este servicio puede ser realizado por el titular, su apoderado o algún familiar autorizado.
¿Cómo pido la cobertura de la residencia geriátrica de PAMI?
Los que cumplan los requisitos y deseen solicitar la cobertura de residencia geriátrica tienen que:
- Ingresar a INSSJP – Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.
- Informar número de afiliación y documento.
Jubilados: los documentos pide PAMI para la cobertura de la residencia geriátrica
Los jubilados deberán presentar los siguientes documentos:
PAMI
- Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Credencial de afiliación.
- Nota de solicitud de prestación social.
- Evaluación social.
- Informe médico.
- Estudios PPD, VDRL, RX Torax, Mantoux.
¿Qué hago si la residencia que quiero no está registrada en la Cartilla de Prestadores?
Si por algún motivo el afiliado a PAMI necesita una residencia con características especiales que no esté en la Cartilla de Prestadores, se deberá exigir su cobertura. Pero para eso, será fundamental justificar que el jubilado presenta las condiciones necesarias para una adecuada atención.
Cómo acceder a los audífonos gratuitos del PAMI, paso a paso
Los jubilados y pensionados con hipoacusia afiliados al PAMI que quieran acceder a este programa deberán seguir los siguientes sencillos pasos:
- Solicitar al médico de cabecera una derivación al otorrinolaringólogo. En la orden efectuada tendrá que especificarse que se identifica un problema auditivo.
- Ingresar a la cartilla de PAMI para elegir al especialista en otorrinolaringología y solicitar los estudios para el diagnóstico. Se podrá acceder a través de la siguiente ruta: pami.org.ar/cartilla.
- Pedir al otorrinolaringólogo que elabore la orden médica electrónica para confeccionar los audífonos.
- Elegir el centro auditivo para hacer los audífonos en la nueva cartilla. Se podrá consultar desde la aplicación de PAMI o en la web
Fuente: Ambito Financiero