PAMI: requisitos para acceder a anteojos gratis

PAMI: los requisitos para que los jubilados accedan a anteojos gratis en julio 2024

Existe un programa que permite a los adultos mayores acceder a un par de lentes por año. Lo que se necesita para el trámite.

PAMI mantiene el programa que otorga un par de lentes gratis por año para los afiliados.
PAMI mantiene el programa que otorga un par de lentes gratis por año para los afiliados.

El PAMI mantiene en julio 2024 diferentes beneficios para jubilados y pensionados. Por caso, existe un programa que permite que adultos mayores puedan acceder a un par de lentes por año. Este beneficio corre para jubilados, pensionados, familiares o apoderados.

«PAMI cubre sin cargo un par de lentes para ver de cerca y otro de lejos, o bien un par de lentes bifocales por año», detalló el organismo en su sitio web, y aclaró que para la entrega la persona afiliada deberá concurrir a la óptica para realizar la prueba correspondiente.

Qué documentación se necesita para los lentes gratis de PAMI


Para acceder a los lentes gratis de PAMI se deben cumplir ciertos requisitos y presentar la siguiente documentación:

* DNI

* Credencial de afiliación

* Orden médica electrónica de un especialista en oftalmológica a nombre de la persona afiliada. Allí debe constarse la prescripción del anteojo, firma, sello aclaratorio de la especialidad médica y número de matrícula. La receta tiene 90 días de validez, explicó PAMI.

* Escala FIN para el uso de bifocales por primera vez. Si la persona afiliada no se adapta, no se proveerán anteojos de cerca y lejos por separado.

Siguen vigente los medicamentos gratis de PAMI en julio 2024


En paralelo, durante julio 2024, PAMI también mantiene vigente el programa de medicamentos gratis para jubilados afiliados a la obra social, cuyo vademécum alcanza a personas que no cuentan con cobertura médica prepaga.

LEE TAMBIÉN

Cómo saber si PAMI me cubre un medicamento gratis, en mayo 2024

Con este plan en funcionamiento, PAMI mantiene la cobertura de 167 medicamentos gratis que se traducen en unas 3600 prestaciones de marca comercial para el tratamiento adecuado de patologías frecuentes entre los adultos mayores.

Fuente: Diario Río Negro