PAMI tomó una drástica decisión
Jubilados: PAMI tomó una drástica decisión junto a Milei sobre el bono del Programa Alimentar
PAMI, acompañado por el gobierno de Javier Milei, determinó una importante medida respecto al pago del bono del Programa Alimentar para jubilados
Jubilados: PAMI tomó una drástica decisión junto a Milei sobre el bono del Programa Alimentar
Dentro de tanto anuncio por los nuevos cambios en beneficios de PAMI, algunos quedaron en stand by por decisión de la dirigencia de la obra social de adultos mayores, y eso fue lo que ocurrió con el bono del Programa Alimentar. Desde la llegada del gobierno de Javier Milei el organismo nacional suspendió el pago de este refuerzo económico, y ahora se conoció una importante novedad respecto a él y su continuidad.
PAMI continúa sin acreditar el bono de $15.000 para los jubilados, correspondiente al Programa Alimentar,y tras ya 9 meses sin este refuerzo el panorama parece comenzar a aclararse para el organismo y sus beneficiarios. En las últimas horas se conoció que la obra social de adultos mayores dejaría de hacer entrega del bono y pasaría a quedar a cargo de un ministerio del gobierno de Javier Milei.
PAMI y Javier Milei definen el futuro del bono para jubilados
Hace algunos meses que viene advirtiendose sobre la falta de pago del bono para jubilados que llega a partir del Programa Alimentar de PAMI, este programa que pasó de asistir a los beneficiarios con un bolson de comida a un refuerzo de $15.000 . Recientemente se conocieron cambios drásticos en esta prestación, y que se vincula diréctamente con el gobierno de Javier Milei.
Este beneficio económico no era para todos los jubilados sino que debían cumplir con una serie de requisitos impuestos por PAMI. Estos son los siguientes:
- tener más de 80 años
- recibir hasta un haber y medio
Quienes cumplian con esos requisitos, recibían por parte de PAMI la acreditación de un bono de $15.000, el cual comenzó a pagarse con el comienzo de la pandemia por parte de PAMI. Con este monto, el organismo social dejaba de lado la entrega física del bolson de comida del Programa Alimentar, y hacía entrega del dinero que representaba esta ayuda.
Tiempo atrás desde PAMI aseguraron a Diario UNO que el Programa Alimentar «es uno de los servicios que se encuentra bajo análisis. En el mediano plazo no habrán resoluciones ni medidas sobre este programa». Luego de ya un tiempo, se conoció información sobre lo que ocurriría finalmente con el.
De acuerdo a la información brindada por la abogada Tamára Bezares, PAMI dejará de estar al frente del pago del bono para jubilados del Programa Alimentar. Este beneficio, al igual que toda política alimentaria pasará a estar a cargo del Ministerio de Capital Humano de Javier Milei.
Es importante destacar que hasta el momento es información, y que ni PAMI o el gobierno de Javier Milei han hecho oficial esta medida que afectaría a jubilados.
Fuente: Cronista