Refuerzo para jubilados

ANSES pagará más de $450.000

En diciembre, los jubilados tendrán que disponer de un monto extra de más de $450.000. La novedad fue anticipada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Gobierno.

Refuerzo para jubilados: ANSES pagará más de $450.000

En los últimos días, el presidente Javier Milei confirmó, junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que los jubilados cobrarán una importante suma de más de $450.000 en diciembre 2024.

Según consignó el diario Crónica, se da en el marco de la fórmula de movilidad previsional vigente, la cual toma la inflación de dos meses previos para realizar ajustes en los salarios de los jubilados y de otras prestaciones de la ANSES. Si bien se divide en conceptos, se verán reflejados todos en la misma fecha.

Entonces, de acuerdo al calendario estipulado por el organismo social, los jubilados tendrán que verificar a partir de qué fecha les corresponde disponer de este valor adicional. Se recuerda que la organización es acorde a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). Más información en anses.gob.ar.

Más de $450.000 para jubilados de la ANSES: ¿A qué se debe el cobro de diciembre?

En total, los jubilados deberán recibir $459.434 adicionales en diciembre 2024. Está destinado a los que perciben la mínima, ya que se trata de la suma del haber, del bono de $70.000 y del segundo medio aguinaldo del año.

En primer lugar, tendrán que obtener el salario básico de $259.623, el cual es equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre, que fue de 2,7% según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En segundo término, el extra de $70 mil, que no tendrá incrementos por inflación. Si se lo suma al salario, el monto de cobro quedará en $329.623, pero falta añadir el Sueldo Anual Complementario (SAC) de diciembre.

Tomando el haber más alto del semestre, es decir, el del último mes del año, se puede adelantar la cifra del aguinaldo. Este último es proporcional al 50% de ese concepto, por lo que se fijaría en $129.811 para los de la mínima.

Al juntar los tres cobros, se puede develar que los jubilados titulares del básico tendrán que disponer de $459.434 en total. Los de la máxima, por su parte, recibirán un pago de $2.620.534 en concepto del haber con aumento y del SAC.

Fuente: La Opinión Austral