3 beneficios gratis para jubilados del PAMI
Tres beneficios gratuitos de PAMI para jubilados y pensionados
Jubilados y pensionados pueden acceder a atención médica en casa, tratamientos odontológicos y atención odontológica . Descubre cómo pueden aprovechar estos beneficios para mejorar su calidad de vida.
PAMI pone a disposición de los jubilados y pensionados una extensa lista de servicios gratuitos que buscan garantizar su bienestar integral . Estos beneficios están diseñados para cubrir necesidades médicas, facilitar el acceso a tratamientos y ofrecer soluciones que promuevan una vida más cómoda y saludable. A continuación, te detallamos cada uno de estos servicios y los pasos necesarios para acceder a ellos.
Jubilados ANSES que cobran la mínima: ¿El bono entra en el cálculo del aguinaldo de diciembre?
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca
1. Atención médica domiciliaria
PAMI ofrece a sus afiliados la posibilidad de recibir atención médica en su hogar. El servicio tiene como destinatario a quienes tienen dificultades para movilizarse. Este servicio incluye consultas, seguimiento de tratamientos y asistencia personalizada en la comodidad de tu casa.
Para acceder a este beneficio, es necesario realizar un trámite previo y luego programar las citas con anticipación. Según la entidad, las visitas de médicos y otros profesionales se organizan dentro de los cinco días hábiles posteriores a la solicitud.
¿Cómo pedir un médico a domicilio?
- Trámite inicial: Es necesario completar un trámite previo antes de solicitar el turno.
- Solicitud en línea: Los turnos se pueden gestionar desde la página web de PAMI, sin necesidad de ir a una oficina.
- Llamada telefónica: También es posible pedir el turno llamando al 0800 222 7264 o al 138.
Este servicio asegura una atención médica oportuna, pensada para mejorar la calidad de vida de los jubilados y pensionados.
2. Anteojos gratuitos
Esta obra social oferta a sus afiliados la posibilidad de obtener dos pares de lentes al año sin costo alguno: uno para visión de cerca y otro para visión lejana. Además, aquellos que lo necesiten pueden acceder a lentes bifocales. Este beneficio se otorga una vez al año y es necesario contar con una receta médica de un oftalmólogo.
¿Quiénes pueden solicitar los anteojos gratis de PAMI?
Para obtener los lentes, el afiliado, su representante legal o un familiar pueden encargarse de los trámites. La única vez que el beneficiario debe estar presente es durante la prueba de ajuste en la óptica.
Motosierra fiscal: la mayor parte del ajuste recayó sobre las jubilaciones
¿Cómo obtener los anteojos gratis de PAMI?
Para acceder a este beneficio, es fundamental ser un afiliado activo de PAMI y contar con una orden médica de un oftalmólogo. El proceso es sencillo y no requiere trámites complicados. Solo es necesario acercarse a una óptica acreditada por PAMI, ubicada en cualquier parte de Argentina. Para encontrar la óptica más cercana, se puede utilizar el buscador disponible en la página de PAMI: pami.org.ar/opticas.
3. Sonrisa Mayor
El programa Sonrisa Mayor de PAMI está diseñado para asegurar que los jubilados y pensionados tengan acceso a servicios odontológicos de calidad y puedan prevenir enfermedades bucodentales comunes. A través de este programa, los beneficiarios pueden elegir a su odontólogo de una lista de prestadores de PAMI y acceder a turnos de manera más rápida para una variedad de tratamientos, como prótesis, endodoncias, cirugías complejas y diagnósticos por imágenes.
A diferencia del sistema anterior, donde los odontólogos recibían un pago fijo sin importar la cantidad de turnos atendidos, Sonrisa Mayor ha implementado un modelo más eficiente, donde PAMI paga solo por las prácticas efectivamente realizadas. Esto mejora la calidad de la atención, reduce los tiempos de espera y ofrece una experiencia más personalizada para los afiliados.