7 de cada 10 jubilados provinciales cobrarán un bono de $100 mil
El 70% de los jubilados provinciales cobrarán un bono de 100 mil pesos
Se pagará el 23 de diciembre a los jubilados y pensionados que perciban haberes de hasta 1.300.000 pesos brutos. “Fue un sector que sufrió mucho el ajuste y creemos que es necesaria una ayuda”, indicó el gobernador
20 de diciembre de 2024 – 08:27
Más del 70 por ciento de los jubilados y pensionados provinciales cobrarán antes de las Fiestas un bono extraordinario de 100 mil pesos, según anunció el gobierno de Martín Llaryora.
El plus se pagará el 23 de diciembre y alcanzará a los jubilados y pensionados que ganen hasta 1.300.000 pesos brutos. Desde la Provincia manifestaron que la cifra será fija e igual para todos y que no habrá que realizar ningún trámite específico para recibirlo.
El gobierno provincial se diferenció de la gestión de Javier Milei y cuestionó a la Nación por no enviarle a la provincia los fondos que, por ley, deben destinarse a solventar el déficit de las cajas de jubilaciones que continuaron en manos de las provincias.
“Sabemos que este año ha sido muy difícil para todos. Nosotros nos encargamos de desarrollar un montón de medidas tendientes a atenuar todo lo que pasa en el contexto nacional. También ayudamos al país a bajar la inflación, pero apuntamos a amortiguar los efectos. Por ejemplo, sacaron los subsidios al transporte y nosotros no eliminamos el boleto educativo. Es más, incorporamos a los docentes y no docentes universitarios. En cuanto a los programas de empleo, no sólo sostuvimos el PPP,sino que sumamos el +26. En materia de obras, las hemos continuado y así sostenemos el nivel de empleo. En materia de salud, invertimos porque la gente que queda desempleada pierde la obra social y va al sistema público. A nivel nacional bajaron las inversiones educativas y nosotros estamos abriendo universidades y nuevas carreras”, declaró el gobernador Martín Llaryora al anunciar el bono de 100 mil pesos.
Y agregó:“Si hubo un sector que sufrió el ajuste han sido los jubilados y pensionados. Y nos parece que es necesario ayudar a ese sector, a pesar de que nosotros no estamos recibiendo un peso de la Nación. Darles un bono antes de las Fiestas es un reconocimiento a todo su trabajo. Sé que nada alcanza, pero en el campo decimos que toda gota moja y creo que es un gesto para los jubilados y pensionados. Esperemos que las condiciones mejoren y que, algún día, la Nación nos mande la plata y podamos ir mejorando las condiciones. En el mientras tanto, un gesto para que puedan pasar mejor las Fiestas”.