Covid: Córdoba sólo vacuna en farmacias
Cierran centros masivos de vacunación y la campaña sigue en farmacias. El Ministerio de Salud local comunicó que a partir del viernes 1 de abril la vacunación contra la Covid-19 continuará en los cerca de 800 vacunatorios del territorio provincial, en el marco de la estrategia de descentralización, pero ya no estarán disponibles los centros masivos.
Los centros masivos de vacunación contra el coronavirus que funcionaron en Córdoba desde el comienzo de la campaña de inmunización en diciembre de 2020, transitan este jueves su última jornada de actividad, mientras que la población podrá aplicarse sus dosis en la Red de Farmacias extendida en la provincia.
El Ministerio de Salud local comunicó que a partir del viernes 1 de abril la vacunación contra la Covid-19 continuará en los cerca de 800 vacunatorios del territorio provincial, en el marco de la estrategia de descentralización, pero ya no estarán disponibles los centros masivos.
Esta decisión se tomó pensando en que la población vuelva a los espacios habituales de inoculación, para lo que se decidió el cierre de los centros masivos del Estadio Orfeo Superdomo, el Pabellón Argentina en Ciudad Universitaria y el Centro de Convenciones, todos en la capital provincial.
En la red de vacunatorios se aplicarán las diferentes dosis disponibles en la provincia, a personas que necesiten iniciar o completar esquemas, según los criterios del Plan de Vacunación Covid-19.
La Red de Farmacias inició en enero último su funcionamiento para vacunación contra el coronavirus, lugares donde las autoridades destacaron que se colocaron 123.500 dosis, de las cuales un 80% corresponde a refuerzos.
Además, el 73,6% son inoculaciones a personas de entre 18 y 59 años, mientras que un 12,3% son a niños y adolescentes de entre 3 y 17 años.
Susana Hernández, directora de Farmacia de la cartera sanitaria, destacó que «el trabajo que se viene realizando con los profesionales farmacéuticos a través de la red de farmacias es muy importante, permitió llevar a cabo con éxito la descentralización de la vacunación en Capital y en el interior”.
“Se amplía la posibilidad de vacunación, ya que las farmacias están distribuidas en diferentes barrios y localidades, acortando las distancias y los traslados. Además, la población está acostumbrada a interactuar con el farmacéutico, esto favorece la asesoría y contención por parte de profesionales de la salud”, añadió la funcionaria.
Fuente: Télam