Balean a un jubilado en Recoleta
Ayer por la tarde, un motochorro baleó a E.L, un jubilado de 93 años para robarle el reloj que llevaba, una imitación de la marca Rolex, en la esquina de Guido y Rodríguez Peña, zona de Recoleta, a metros de la Embajada de Rusia y del Consulado de España.
Hoy, se conocieron las imágenes del hecho. En el video, tomado de una cámara de seguridad, y que ya está en manos de las autoridades, puede verse cómo el ladrón, con su cara oculta por un casco de moto, espera al jubilado mientras camina con su bastón. Allí, lo intercepta, lo arrebata. El jubilado se resiste. En ese momento, el delincuente le dispara. Con el reloj ya en su poder, el delincuente aborda su moto y se retira. El jubilado, en el piso, se arrastra para intentar alcanzarlo.
Tras el robo, los vecinos que asistieron a la víctima, ex presidente de una empresa familiar dedicada al negocio inmobiliario y domiciliado a pocos metros del lugar del hecho, en la vereda llamaron al 911. Enseguida, llegó personal de Comisaría Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad y el SAME. La víctima fue trasladada al Hospital Fernández, sin riesgo de perder la vida, según fuentes oficiales. Ayer fue dado de alta a las 22:55, de acuerdo a las mismas fuentes.
El expediente para esclarecer el hecho está en manos del fiscal Marcelo Solimine.El lugar del hecho en el mapa porteño
El jueves pasado, a 20 cuadras de donde balearon al anciano, también en el barrio porteño de Recoleta, hubo otro hecho de inseguridad. Ocurrió en un edificio de la calle Gallo al 1.400, a escasos metros del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.
Tres delincuentes armados ingresaron a un departamento del séptimo piso, amenazaron a una mujer y robaron varias pertenencias. Según indicaron fuentes policiales a Infobae, en la huida uno de los ladrones efectuó un disparo al aire. Sin embargo, Jorge, el encargado del edificio, relató en diálogo con la prensa que el tiro en realidad iba dirigido a un hombre -esposo de la mujer asaltada- que se encontró de casualidad con la banda en la puerta del edificio cuando estaban por escapar. Los delincuentes no tuvieron puntería y el hombre resultó ileso.
Tras salir del edificio, los ladrones subieron a un Toyota Corolla y huyeron de la escena. Poco tiempo después, agentes del Departamento de la Policía Motorizada de la Ciudad de Buenos Aires encontraron el vehículo abandonado a unas pocas cuadras en la esquina de la avenida Coronel Díaz y la calle Soler.
Fuente: Télam