Dos beneficios para aprovechar en septiembre
La obra social del Estado argentino, PAMI, ofrece algunos beneficios especiales para sus afiliados. Enterate más.
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la obra social del Estado argentino les ofrece a sus afiliados jubilados y pensionados algunas prestaciones gratis, las cuales colaboran económicamente con cada uno de ellos para poder llegar más cómodamente a fin de mes. Para septiembre, desde el organismo nacional aseguraron que hay dos prestaciones que seguirán vigentes.
PAMI tiene atención online para jubilados y pensionados afiliados que quieran reclamar servicios.
Prestaciones gratuitas de PAMI: cuáles seguirán en pie durante septiembre
1. Anteojos gratis
PAMI les otorga a sus afiliados jubilados y pensionados la cobertura de hasta dos pares de anteojos gratis, durante un año, que les pueden cubrir la urgencia de tener lentes para ver de cerca y de lejos, de acuerdo a la prescripción médica.
El beneficio de anteojos de PAMI se da una vez por año, quitando algunas situaciones previstas por la propia obra social. Y sus gestiones pueden hacerlas los mismos afiliados, como también algún apoderado a cargo o mismo algún familiar.
Sin embargo, hay que saber que la prueba de graduación de los anteojos gratis de PAMI sí debe hacerla el jubilado o pensionado interesado, ya que la prescripción médica es para ellos.
2. Medicamentos gratis
PAMI también les seguirá ofreciendo a sus jubilados el acceso a medicamentos gratis para la cobertura de diversas patologías frecuentes en la población adulta mayor, con alrededor de unas 3.600 prestaciones de marca comercial habilitadas en las farmacias de todo el país.
Este beneficio de PAMI alcanza a aquellos jubilados y pensionados que no cuenten con cobertura médica prepaga, y puede gestionarse en cualquier farmacia adherida al programa nivel nacional.
Fuente: Ambito Financiero