Ultimas horas para aprovechar el Previaje 5
El jueves hasta la medianoche es el último día para que los jubilados afiliados a PAMI puedan comprar pasajes o servicios turísticos con el plan del gobierno.
PreViaje 5 concluirá este jueves, y hasta última hora se podrán adquirir servicios turísticos para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre próximo en todo el país, con un reintegro del 50%. Sin embargo, en el caso de los jubilados afiliados al PAMI el descuento asciende al 70%.
El PreViaje 5 fue lanzado la semana pasada, por el ministro de Economía, Sergio Massa, y se habilitó el pasado viernes 1 de septiembre. Es importante tener en cuenta que, en esta ocasión, el programa solo ofrece una semana para realizar las compras. Por lo que el último día para acceder al beneficio del reintegro del 70% es el jueves 7 de septiembre hasta la medianoche.Informate más
¿Qué es el PreViaje?
PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de las compras relacionadas con el viaje en créditos. En el caso de personas afiliadas al PAMI, la devolución es del 70%.
PreViaje 5: ¿qué feriados se podrán aprovechar?
Dentro del lapso de días en los que dura el PreViaje, las fechas coinciden con el último fin de semana extra largo del año, que va del 13 al 16 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Esta estratégica fecha permitirá a los argentinos disfrutar de un periodo extendido de descanso mientras exploran los diversos destinos turísticos nacionales.
De cuánto es el tope de devolución del PreViaje 5
En esta oportunidad aumenta el monto de devolución hasta los $100 mil por persona. «El Previaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica. El Estado le devolverá a la gente desde septiembre y hasta el 17 de octubre el 50% de lo que gasten y hasta $100.000 para poder hacer turismo» dentro del país, destacó Massa.
¿En qué servicios se puede utilizar el PreViaje?
El crédito de la tarjeta se puede utilizar para comprar nuevos viajes o para pagar hoteles, excursiones, comidas y hasta espectáculos. Cabe recordar, que no necesariamente el crédito debe ser usado durante el viaje, se puede utilizar al regresar.
Fuente: Ambito Financiero