Audífonos gratis a través del PAMI
El Programa de Atención Médica Integral le da la oportunidad a todos sus afiliados de acceder a audífonos. Conocé los detalles.
PAMI le ofrece a sus jubilados y pensionados afiliados la posibilidad de tener a audífonos, con cobertura completa, para quienes padezcan problemas o disminución en la audición.
Según lo informado por parte del Programa Médico Integral, los jubilados pueden realizar el trámite de solicitud de los audífonos, pero también lo pueden realizar los apoderados o un familiares directos.Informate más
El programa de Beneficios PAMI se puede usar de forma presencial o virtual.
Qué papeles tiene que tener el jubilado para pedir los audífonos gratis de PAMI
PAMI solicita los siguientes papeles para poder hacer trámite de los audífonos:
- Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Orden médica electrónica del otorrinolaringólogo del Sistema PAMI, indicando la necesidad de audífono.
- Audiometría realizada por especialista del Sistema PAMI o PARTICULAR (original y fotocopia con fecha no mayor a 6 meses, con sello y firma de el profesional).
- Logoaudiometría realizada por un especialista del Sistema PAMI o PARTICULAR (original y fotocopia con fecha no mayor a 6 meses, con sello y firma de el profesional).
Jubilados PAMI: dónde hago el trámite para pedir el audífono
El médico de cabecera del afiliado a PAMI tiene que derivar al jubilado al especialista en otorrinolaringología (de libre elección), y de ahí el especialista debe confeccionar el pedido de audífonos en una Orden Médica electrónica.
Una vez que el afiliado ya tiene la Orden Médica, tiene que dirigirse al centro audiológico de PAMI elegido libremente.
Junto a la solicitud y la documentación específica, se le solicitará al jubilado los datos de contacto para posteriormente notificarlo del turno de prueba y la toma de impresión del molde auditivo, en el consultorio del proveedor.
PAMI le otorga dos pared de anteojos gratis a los jubilados
Entre sus otras prestaciones, PAMI les da a sus afiliados jubilados y pensionados la cobertura de hasta dos pares de anteojos gratis, durante un año, que les pueden cubrir la urgencia de tener lentes para ver de cerca y de lejos, de acuerdo a la prescripción médica.
Las gestiones las pueden hacerlas los mismos afiliados, como también algún apoderado a cargo o mismo algún familiar. Sin embargo, hay que saber que la prueba de graduación de los anteojos gratis de PAMI sí debe hacerla el jubilado o pensionado interesado, ya que la prescripción médica es para ellos.
Fuente: Ambito Financiero