Bono de $37 mil ¿Cómo saber si lo cobro?

Los jubilados cobrarán desde este lunes un bono de $37.000. El mismo busca ayudar en el impacto de la inflación a aquellos que más lo necesitan.

Jubilados podrán acceder a un bono de $37.000.

Jubilados podrán acceder a un bono de $37.000.

Los jubilados son uno de los sectores más golpeados por la inflación, la suba de precios y servicios. Es por este motivo que desde ANSES buscan alivianar su bolsillo con un bono de $37.000 que se empezará a pagar desde este lunes. El mismo reforzará los ingresos de tres grupos muy marcados.

ANSES comenzará a pagar este bono a jubilados, a la vez que también se puso en marcha la ayuda similar al IFE por $94.000 para trabajadores informales. Los mismos no tienen otro efecto más que alivianar el bolsillo de aquellos que más padecen la suba de los alimentos, tarifas y diferentes servicios producto de la inflación.

Jubilados podrán acceder a un bono de ANSES.

Jubilados podrán acceder a un bono de ANSES.

Quiénes cobran el bono de $37.000

Tanto los jubilados como los pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán gozar de este bono de $37.000. Por otro lado, los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor también tendrán la posibilidad de cobrar este refuerzo a sus ingresos. Por último, también están incorporados los Titulares de las Pensiones No Contributivas.

Además, para acceder a este bono de $37.000 para jubilados y pensionados, los mismos deberán cobrar el haber mínimo, el cual es equivalente a $87.459. De esta manera, recibirán $124.000 a partir de octubre. Aquellos que, por el contrario, cobran más de la mínima tendrán un refuerzo menor. Sin embargo, todos tendrán la oportunidad de aumentar sus ingresos.

Los jubilados que cobren la mínima van a acceder a un bono de $37.000.

Los jubilados que cobren la mínima van a acceder a un bono de $37.000.

De esta forma, muchos jubilados tendrán la posibilidad de tener un bono que refuerza este bajo ingreso. Será un aliviador bastante importante para estos días donde la inflación acecha a todos por igual. Más que nada a los que trabajan de manera informal y a los adultos mayores que no tienen un haber alto.

Fuente: Bae