Seguir trabajando
Jubilados: pese a las ayudas económicas, «la mayoría necesita seguir trabajando para cubrir las necesidades básicas»
Los jubilados recibirán un bono extraordinario y aún así su situación es crítica. Por eso, la abogada previsional Florencia Markarian dijo que, los adultos mayores siguen trabajando y que «las jubilaciones terminan siendo un complemento».
La situación económica durante años no acompañó el bolsillo de los adultos mayores y este año no es la excepción, de alguna manera el Estado tratará de suplir con un bono la crisis que atraviesa nuestro país otorgándoles una ayuda económica de fin de año. Por este motivo Canal E se comunicó con la abogada previsional Florencia Markarian, quien expresó: “En el mes de diciembre todos aquellos que están cobrando el haber mínimo que a partir del mes que sigue va a estar en los $105.713 van a estar recibiendo el bono de los $ 55.000 pesos y a eso hay que sumarle el de $ 15.000 pesos que pertenece al PAMI.”
En esta misma línea remarcó: “La idea es que ninguno quede por debajo de los $160.000 pesos por eso es para aquellos que cobran la mínima está este bono, para los que cobran más de la minina quedan afuera de los refuerzos previsionales”, señaló Markarian.
«Es únicamente para el mes de diciembre y para los meses de Enero y Febrero habrá que esperar cuales son los anuncios de este nuevo gobierno«, dijo la entrevistada. Luego añadió: «El monto total con los bonos y aguinaldo quedaría en $213.000 pesos».
«Sin el bono, el jubilado y el pensionado quedaría con un sueldo muy bajo, la fórmula hoy en día tiene que ver con el 50% de la recaudación del ANSES y el otro 50% tiene que ver con el índice salarial son los que se toman para sacar la formula sobre el monto», remarcó la abogada.
Para terminar la entrevistada dijo: «Históricamente los jubilados vienen perdiendo con la inflación y esto de depender de la fórmula de movilidad y ver en qué gobierno funciona mejor, hay que pensar en ellos que necesitan poder llegara fin de mes y la verdad es que las jubilaciones terminan siendo un complemento, porque la mayoría necesita seguir trabajando para cubrir las necesidades básicas«, cerró Markarian.
Fuente: Télam