Créditos para jubilados de hasta $ 10.000.000

¿Cuáles son los requisitos, tasas y cuotas?

Se trata de un préstamo para adultos mayores, con un plazo de devolución de hasta 36 meses y tasas fijas. ¿Cómo acceder?

Créditos para jubilados de hasta $ 10.000.000: ¿Cuáles son los requisitos, tasas y cuotas?

Banco Nación ofrece créditos para jubilados, pensionados y otros grupos de beneficiarios previsionales, con el objetivo de «transformar tus sueños en proyectos de vida».

Los adultos mayores podrán solicitar un préstamo de hasta $ 10.000.000, con un plazo de devolución de 36 meses que sólo podrá afectar «hasta el 30% de los ingresos netos mensuales».

Se trata de una gran oportunidad para obtener financiamiento, dado que los jubilados ya no cuentan con la posibilidad de solicitar el crédito de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el cual alcanzaba los $ 600.000.

Créditos para jubilados: ¿Cuáles son los requisitos que pide el Banco Nación?

La entidad financiera informó que el préstamo de entre $ 5.000 y $ 10.000.000 lo pueden solicitar aquellos jubilados, pensionados y/o retirados «que no perciban sus haberes en esta institución».

Sin embargo, también aclararon que este tipo de financiamiento lo podrán obtener los adultos mayores de ANSES.

Ahora bien, en cuanto al monto, «será aquel que surja de una afectación de ingresos en que la cuota no supere el 30% de los haberes netos».

Créditos Banco Nación: ¿Cuáles son las tasas de interés?


Los jubilados y pensionados podrán solicitar un crédito de hasta $ 10.000.000, con una Tasa Nominal Anual (TNA) fija del 124% y una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 230,87%.

Para los adultos mayores que no perciban sus haberes en la entidad, «las cuotas se descontarán directamente de una caja de ahorro abierta en Banco Nación», teniendo en cuenta la bonificación por mantenimiento.

En cambio, para los beneficiarios de ANSES, «las cuotas se descontarán directamente del recibo de la jubilación o pensión a través del código de descuento que asigne» el organismo al banco..

Fuente: Cronista