Mujer de 73 años es «gurú» del fitness en Instagram

Después de un crisis matrimonial que derivó en una profunda depresión y otros problemas de salud, Joan MacDonald, una mujer canadiense de 73 años, decidió dar un giro a su vida, dándole al ejercicio la oportunidad de ayudarla a salir adelante. Tres años después, ha logrado perder más de 24 kilos y tonificar su cuerpo, convirtiéndose además una gurú del fitness en Instagram, donde es una auténtica influencer, con cerca de un millón de seguidores.

Joan MacDonald ha relatado en varias ocasiones a medios locales su historia y su motivación para convertirse en lo que hoy es: un matrimonio fallido que la dejó con una gran depresión además de problemas de salud físicos como artritis, hipertensión y niveles de colesterol por las nubes. Sin embargo, la mujer no se dejó vencer, y con ayuda de su hija, la entrenadora Michelle MacDonald comenzó a entrenar para cambiar su estilo de vida.

«Tenía una salud muy, muy mala. Pesaba 90 kilos y el médico me dijo que debía medicarme aún más para tratar la tensión alta y la enfermedad renal que padecía», explica Joan. Su hija, preocupada por ella, le dio un ultimátum: o el gimnasio o el hospital. Michelle se convirtió en la instructora de su madre hasta conseguir que a sus 73 años haga ejercicios increíbles: «¡Mi madre es una bestia!», alucina.

«Cuando comencé nunca creí que llegaría hasta aquí. Yo sólo quería recuperar mi salud y dejar los medicamentos. Espero que todos sigan eligiendo crecer y atreverse a soñar otra vez«, explica MacDonald, que ahora se dedica a compartir en Instagram y YouTube sus rutinas, fotografías y su día a día para tratar de motivar a otras personas.

«Hay que tener en cuenta lo que se quiere cambiar, y tenerlo muy claro”, aconseja Joan, “Escribirlo ayuda. Se claro, se simple. Cambiar tu vida no es tan complicado como queremos hacernos creer. Para crear cambios significativos tenemos que crear nuevos hábitos diarios. Es así, fin de la historia. Hay que centrarse en los hábitos. No nos podemos rendir en la línea de meta. Tenemos que aprender a querernos de verdad y continuar animándonos a crecer en la dirección correcta», afirma.

Fuente: