Medicamentos gratis

El plan Medicamentos Gratis garantiza el derecho a la salud de las jubiladas y los jubilados en el marco de una crisis epidemiológica inédita. A ocho meses de su lanzamiento, PAMI lleva adelante una inversión de $64.000 millones que benefició a 2.630.000 personas afiliadas.

Con la medida las personas afiliadas se ahorran, en promedio, $3.200 mensuales, que equivale a un 20% del haber jubilatorio mínimo que pueden destinar para su consumo personal.

Este nuevo derecho para los 5 millones de afiliadas y afiliados devuelve la confianza de las personas mayores hacia el Estado nacional.

Medicamentos Gratis incluye todas las modalidades de dispensa: Subsidio por Razones Sociales, Tratamientos Especiales, Vías de Excepción y el Nuevo Vademécum PAMI a partir del cual duplicamos, respecto al 2019, el acceso a la cobertura total de medicamentos.

ACTUALMENTE:

Medicamentos Gratis cubren el tratamiento adecuado de las patologías prevalentes que hacen más vulnerables a las personas afiliadas frente al COVID-19:

A su vez, la Receta Electrónica permite que los medicamentos puedan ser retirados en la farmacia sin necesidad de asistir al consultorio, minimizando así el riesgo de contagio.

Estas medidas implementadas por PAMI son fundamentales para cuidar la salud de las jubiladas y jubilados, la población más vulnerable ante el nuevo coronavirus y para que puedan cumplir con el aislamiento.

Hoy el 99% de las recetas emitidas ya son electrónicas. De esta manera automatizamos y digitalizamos el sistema en tiempo récord para que la dispensa de medicamentos funcione de manera eficiente en el marco de la pandemia.